Al igual que el gran maestro Hipócrates, estamos convencidos que cuando el cuerpo tiene los nutrientes y el ambiente ideal para funcionar, su poder regenerativo y sanador supera las expectativas de cualquier herramienta o tratamiento químico externo.
Es por esto, que desde hace varios años ya decidimos enfocar nuestras energías en el diseño de herramientas y espacios que ayuden a las personas a construir hábitos más saludables y espacios personales para mimarse, sanarse o simplemente descansar.
Nuestra profesión es para nosotros un servicio y lo hacemos con mucha dedicación, seriedad y amor.
Jacqueline Fabi
En el 2003 empecé a estudiar periodismo en la UNLP porque quería contarle al mundo LA verdad. Cuando me di cuenta que eso no sólo no era posible (verdades hay muchas) sino que era muy difícil fundar mi propio medio, dediqué mis recursos a trabajar en proyectos de inclusión social para el Estado y ONGs. Ese fue el camino que encontré, entonces, para aportar mi grano de arena en hacer un mundo más justo mientras en paralelo me formaba en una de las herramientas que más me marcó y me hizo crecer: la Astrología.
En el 2009, después de un proceso personal difícil y de deconstrucción profunda, decidí soltar todos los compromisos que me oprimían y viajar. Lo que no sabía era que un viaje de dos meses terminaría durando más de 8 años, convirtiéndose en mi nueva gran escuela.
La cocina, la medicina natural y la alimentación saludable siempre estuvieron dentro de mis grandes pasiones pero nunca las imaginé como profesiones (de eso no se puede vivir, decía mi mente racional). Sin embargo, la libertad del viaje emprendido me permitió conectar con lo que más me resonaba. Retiros de silencio y meditación, clases de cocina, procesos personales de sanación natural y desafíos creativos de subsistencia, fueron mi nutrición todos esos años. Nutrición holística que me hizo crecer en espiral ascendente.
En el 2014, mi paso por la comunidad sustentable Bellbunya, en Australia, terminó de afinar mi rumbo. Descubrí allí un grupo humano cosmopolita lleno de saberes ancestrales sobre desintoxicación y nutrición, que me enseñaron e impulsaron a transformarme y repensar mis recetas como alimentos conscientes, nutritivos y medicinales. Ahí supe que quería dedicarme de tiempo completo a acompañar a otros en su proceso de sanación y que para eso necesitaba profundizar en mi formación.
El 2015 me encontró aprendiendo cocina RAW con Aris Latham y un posgrado de Coaching Primordial con Daniel Taroppio. El 2016 lo empecé intensamente en un voluntariado de Limpieza Hepática como responsable pilar de cocina del Espacio Depurativo de Néstor Palmetti y lo terminé en Costa Rica estudiando la formación de Conscious Living Coach de la escuela internacional de Juan Pablo Barahona. Allí mismo me mudé a la playa y co-fundé Agua de Pipa, una marca de alimentación sana y terapias alternativas; proyecto que me dio muchísimas oportunidades maravillosas para crecer profesionalmente y trabajar con grandes maestros yoguis, como Mark y Joanne Darby.
Desde entonces, la formación es constante. Durante todo el 2021 hice un Posgrado de Fitomedicina en la UBA a cargo del Dr Jorge Alonso, para seguir profundizando en este mundo tan rico en herramientas. Actualmente me encuentro haciendo la formación de Registros Akáshicos para seguir integrando desde todos mis cuerpos las voces que me habitan y me ayudan a ver más profundo.
Aprendí en este camino que ser Terapeuta no es una profesión sino un servicio y un estilo de vida que me interpela constantemente a seguir aprendiendo y des(h)aprendiendo. Sanho – Sanación Holística, es parte de lo mismo. Un espacio que pretende estar disponible para ser cauce, abrigo y alimento de sanación, disfrute y transformación consciente para quien lo necesite.
Que así sea, entonces.
Nicolás Perlin
En 2003 comencé mi carrera como creativo publicitario creyendo que el conjugar arte de comunicar, con el arte de crear sería mi camino. Fui descubriendo que había que contar verdades tamizadas y crear necesidades donde no las había. Dejé el rubro y viajé, llegando a vivir en más de 4 países.
En el 2007 un terremoto en Perú me llevó a organizar junto a otras personas una campaña solidaria muy exitosa. Entendí que podía volver a la publicidad, enfocándome en causas sociales, creando contenidos y campañas conscientes. Por más de 7 años, dicté conferencias por Latinoamérica, formando profesionales que comuniquen con consciencia y sensibilidad.
Paralelamente comencé a estudiar Reiki, Autoconocimiento y Chakras. Este proceso me llevó a transformar mis hábitos. Replanteé mi alimentación y aunque parecía imposible, cambié mi dieta. No quería ser consumidor de una cadena y sistema industrial que no compartía.
Estudié cocina vegana con Máximo Cabrera, y especias y cocina de la India en “La Reina Kunti”. De forma autodidacta fui redescubriendo sabores y nuevas recetas.
Era hora de dar otro salto al vacío. Volví a dejar la publicidad y volví a viajar.
Me interné en el Amazonas. Descubrí la medicina natural y el poder curativo de las plantas. Entendí que comer veggie no era lo mismo que alimentarse sano.
Estudié Higienismo con María Elena Miura. Aprendí las limpiezas hepáticas entregándome a ellas. La alimentación consciente y la medicina alternativa eran mi nueva pasión en la vida.
Trabajé como responsable de cocina en el voluntariado del Espacio de Sanación de Néstor Palmetti. Me recibí de Conscious Living Coach, en la escuela internacional de Juan Pablo Barahona, en Costa Rica. Co fundé allí una marca de alimentación sana que ofrecía retiros de bienestar, llegando a trabajar en retiros de yoga de primer nivel. Realicé diferentes formaciones en endocannabinología y medicina cannábica.
Ya en Argentina refundamos el proyecto dando nacimiento a Sanho.
Creo que aquello que entendía como mi vocación se potencia y cobra un real sentido de vida, al conjugar el arte de comunicar y el de crear, con del arte de ayudar a sanar.